Hemos elegido una caja cuyo diseño teníamos que plasmar lo más fielmente posible.
Para empezar a crear la caja tenemos que abrir el Illustrator CS4, que incluye la aplicación de ESKO.
Una vez en Illustrator vamos al menú Ventana, a las opciones de ESKO, hay varias opciones para realizar diseños estructurales, nosotros nos centraremos en Boxes, que son las cajas y escogemos Crear caja básica:
Nos saldrá una ventana en la que tendremos que introducir las dimensiones de nuestra caja y escoger la disposición de las pestañas:
Al darle a continuar nos saldrá una ventana en la que podemos ver nuestra caja tridimensionalmente, o en 2D según la opción que escojamos. Aquí también podemos modificar la posición de las pestañas, lo que es necesario para que luego no sean visibles en el diseño final o en vídeo, etc.
A continuación tendremos nuestro diseño en Illustrator para comenzar a añadirle los elementos de nuestra caja:
Modificamos este documento para que no nos sobre tanto con la herramienta Mesa de trabajo.
Todos los elementos debían crearse con Pantones para así poder modificarlos luego o añadirles cosas en el Visualizer.
Una vez terminada la caja debíamos guardarla como archivo de Illustrator, y como PDF tridimensional, así podemos interactuar con el archivo. Para poder crear un PDF 3D tenemos que ir a las opciones del panel Studio, Exportar y escoger el PDF 3D:
Una vez realizado esto abrimos la aplicación Studio Visualizer. Tenemos que cargar el diseño de la caja cuyo formato es .ard, la que guardamos cuando nos salió esta ventana en el botón Guardar como...
Una vez hemos cargado el diseño estructural de la caja, cargamos el diseño gráfico, que es nuestro archivo PDF del diseño que hicimos en Illustrator.
En el primer botón abrimos el archivo para cargar nuestro .ard, en el segundo importamos un archivo al modelo actual. Con el tercero guardamos nuestra caja con los cambios que le hayamos hecho.
Así ya tenemos cargada nuestra caja a la cual le podemos ir aplicando diferentes efectos en función de los Pantones que hubiéramos establecido en Illustrator.
Para aplicárselos operamos con este panel de la izquierda:
Si pulsamos el botón Acciones o el que tiene un más nos saldrá esta ventana:
Y tenemos muchísimas opciones entre las que escoger. En mi caso puse un barniz, un relieve y trasparencia a toda la caja, ya que la caja que yo tenía que reproducir era de plástico transparente. Para ello seleccionamos el tipo de operación a realizar y le damos a "Selector de material gráfico" para escoger a qué parte o partes de la caja se lo aplicamos.
Además de todo tipo de efectos podemos ponerle un fondo a nuestra caja para crear un efecto aún más realista. Para ello vamos al menú Escena, Entorno y escogemos el que nos guste.
Para terminar creamos un vídeo de nuestra caja. En el botón de la claqueta:
Tenemos que introducir las siguientes especificaciones:
Y nos quedará un vídeo como éste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario